Los Arcángeles de Dios

Saludos y bendiciones Hoy es la fiesta de los Santos Arcángeles de Dios, es un buen día para elevar las plegarias a Dios Padre Celestial en el Nombre de Jesucristo Nuestro Señor, bajo la unción del Espíritu de la Verdad, y por supuesto con la intercesión de estos seres maravillosos creados por Dios para su servicio y para ser nuestros guías.

Lamentablemente debido a la Nueva Era y a muchas otras creencias erradas como Astrología, Esoterismo, entre otras, los ángeles son objeto de muchas supersticiones.

Es claro que no se puede decir cuantos arcángeles existen, pues Nuestro Padre Dios creó una multitud de estos, lo que si es cierto es que solo tres nombres nos fueron revelados en la Palabra de Dios:

 

Y oí una voz de hombre en medio del río Ulai, que gritaba, diciendo: «Gabriel, explícale la aparición a este hombre». Daniel 8, 16

 

yo hablaba todavía en oración, cuando Gabriel, ese hombre al que había visto al comienzo en la visión, se acercó a mí en rápido vuelo, a la hora de la oblación de la tarde. Daniel 9, 21

 

El Príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al Príncipe de los reyes de Persia, Daniel 10, 13

 

Pero yo te voy a indicar lo que está consignado en el Libro de la Verdad. No hay nadie para fortalecerme contra ellos, fuera de Miguel, el Príncipe de ustedes. Daniel 10, 21

 

En aquel tiempo, se alzará Miguel, el gran Príncipe, que está de pie junto a los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de tribulación, como no lo hubo jamás, desde que existe una nación hasta el tiempo presente. En aquel tiempo, será liberado tu pueblo: todo el que se encuentre inscrito en el Libro. Daniel 12,1.

 

y fue enviado Rafael para curar a los dos: para quitar las manchas blancas de los ojos de Tobit, a fin de que viera con ellos la luz de Dios, y para dar a Sara, hija de Ragüel, como esposa de Tobías, hijo de Tobit, librándola del malvado demonio Asmodeo. Porque Tobías tenía derecho a ser su esposo, antes que todos los demás pretendientes. En aquel mismo momento, Tobit volvía de patio al interior de su casa, y Sara, hija de Ragüel, bajaba de la habitación alta. Tobías 3,17

 

Tobías salió a buscar un buen guía, que conociera el camino para ir con él a Media. Afuera encontró al ángel Rafael, que estaba de pie frente a él y, sin sospechar que era un ángel de Dios, Tobías 5, 4

 

Gabriel, Miguel y Rafael, son los únicos que se mencionan, no es necesario buscar otras fuentes, muchos buscan en textos babilónicos, en la Nueva Era se habla de siete nombres de arcángeles, además de los mencionados, dan otros cuatro: Uriel, Jofiel, Shamuel y Zadkiel. (http://www.angelred.com/angeles/siete.htm)

 

Uriel, que aparece en el libro apócrifo de Enoc, se mencionaba por algunos. Sin embargo en el año 745 un concilio provincial convocado por el Papa Zacarías lo excluyó de la jerarquía angelical. Más recientemente, la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, ha prohibido darles nombres propios a otros ángeles; para no caer en la llamada "angeología", tan de moda con la "nueva era" o "era de acuario"; que indican como contactarse con estos "seres de luz" por medio de técnicas de espiritismo, juegos de cartas y libros de esoterismo. http://www.aciprensa.com/apologetica/verdades4.htm

 

Sin embargo ni siquiera ellos, los de la Nueva Era, coinciden, pues otros mencionan a Baraquiel, Jehudiel y Saeltiel. http://sacerdotesymagos.blogspot.com/2009/06/arcangeles-quienes-y-cuantos-son.html

 

Resulta que como las Escrituras dicen “7 ángeles”, todos buscan 7 nombres, debemos recordar que en la Biblia el número 7 y sus múltiplos significan plenitud o perfección.

 

Existen otros nombres como Ariel. http://omshantipaz.com/dgtree/scripts/contenidos/cnt.php?page=64&i=3

 

Otros dan 12 nombres y los atribuyen a los 12 signos del zodiaco, lo que es una blasfemia pues usan algo que pertenece a Dios para supersticiones y además le atribuyen un color a cada uno y debes encender una vela de ese color ya así recibes “paz, mucha paz, pero sobretodo mucho, mucho, mucho ¡amor! Muax…” XD

 

En fin se inventan cualquier cantidad de nombres para arcángeles, que no es que dude que existan esos ángeles, pero el problema es saber a quién sirven esos ángeles.

 

Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio. Efesios 6, 12

 

Su táctica no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. 2 Corintios 11, 14

 

Lo peor de todo es que muchos cristianos, muchos laicos y sacerdotes, caen en estas trampas.

Miguel, significa ¡Quién como Dios!

Gabriel, significa Fuerza de Dios

Rafael, significa Medicina de Dios

Santos Arcángeles de Dios, rogad por nosotros. Que Dios les bendiga.+

Andrés Villegas 

http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/Los%20Angeles%20de%20Dios.htm
http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/Los%20Angeles%20de%20Dios.htm